martes, 3 de agosto de 2010


ÉTICA DE MÁXIMOS Y ÉTICA DE MÍNIMOS


Todos conocemos y sabemos acerca de la ética; es la que nos dice como debemos comportarnos, las leyes que hay que cumplir .La ética tiene diferentes ramas o corrientes, que asume diferentes comentarios frente a ellos.

Unas de las autoras de este tema fue Adela Cortina donde hicieron una investigación a finales del siglo XIX y principios del siglo XX sobre la sociedad y sus valores.

Según Max Weber y Adela Cortina son los dos niveles de ética el campo de la filosofía que son acerca de los valores, y se puede estructural de 3 maneras:

1. Monismo:

El monismo se define como todas aquellas posturas filosóficas que sostienen que el universo está constituido por un sólo ajé o sustancia primaria.

Significa que es un sistema o código que existe, que es compartido por toda la sociedad.

El monismo se da entre la relación y convivencia entre el estado y uan determina religión.


2. Politeísmo:

El politeísmo es la doctrina religiosa cuyos seguidores creen en la existencia y adoración de múltiples dioses o divinidades organizadas en una jerarquía o panteón.

Significa los diferentes que cada individuo traza su propio proyecto de vida , no le interesa los valores comunes cada cual hace con su vida lo que mejor le parezca, considerando que la moral no tiene fundamento de racional, en resultados de clases sociales, políticas, grupos étnicos, doctrinas.

3. Pluralismo:

Están presentes dos códigos morales:

•Los que aceptan los elementos comunes, el pluralismo es el resultado del acuerdo entre dos o más personas en torno a un tema social.

•Nos plantea la ética de mínimos y de máximos morales.

Estos principios están presentes en nuestra vida social categorizando las formas de ser de cada persona, ya que es uno de los elementos fundamentales de nuestra vida.

Cada persona, cultura, individuo tiene su forma de actuar, su forma de pensar a diferentes circunstancias, por esos están presentes estos dos principios morales : máximos y mínimos.

Ética De Máximos :

Podemos definirla como el conjunto de creencias y normas de una persona para la busca y procesa su felicidad real. Los seres humanos podemos a decidir que hacer, somos responsables de nuestras decisiones, el justificar nuestros actos se le llama moralidades una cualidad original y única del ser humano.


Ética De Mínimos:

Podemos definirla como la ética de justicia, es aquella que cumple las leyes, los derechos, los deberes y manuales de convivencia en una sociedad , quien intenta hacerlos cumplir lo mejor posible que todos los seres humanos tiene derecho ah ellos dependiendo de sus circunstancia en que estemos.

La ética de máximos y mínimos están relacionada totalmente, ella no se pueden contradecir y tienen que se muy coherente sin oponerse una a la otra.



Presentado Por:

Angela Marcela Torres Alvira 11º Informático


No hay comentarios:

Publicar un comentario